REALIZAN JORNADA DE MEJORAMIENTO EN UH PRESIDENTE MADERO

Atienden petición de vecinos en poda y luminarias

Sustitución de luminarias, poda de árboles y áreas verdes, además del retiro de escombro, fueron parte de los trabajos que la Delegación Azcapotzalco realizó durante tres días en la Unidad Habitacional Presidente Madero, en respuesta a peticiones vecinales, con lo que se busca mejorar la imagen urbana de este conjunto y reducir situaciones de riesgo en la zona.
El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló que esta jornada se realizó para ofrecer un mejor entorno a los vecinos de esta Unidad, además de brindarles mayor seguridad al transitar por las calles, pues contarán con un conjunto habitacional iluminado.
Asimismo, solicitó el apoyo de los vecinos que habitan en regimen condominal para cuidar y mantener limpias las áreas comunes. “Contamos con que los vecinos se organicen para mantener en buen estado las áreas de uso común, se requiere de un trabajo conjunto entre ellos y nosotros como administración de cumplir con lo que nos solicitan”, opinó Palacios Trejo.
La Dirección General de Servicios Urbanos, a través de personal de Parques y Jardines y Alumbrado Público, fue la encargada de llevar a cabo esta jornada que tuvo una duración de tres días.
Los trabajos, que se realizaron en la manzana dos de esta unidad, incluyeron sustitución de 40 luminarias, cambio de un reflector, poda en áreas verdes, reforestación con plantas en una área enrejada, recolección de basura, escombro y ramas, y barrido general en la zona.
Además fueron podados 18 árboles de diferentes especies como fresno, trueno, laurel de la india y piracanto para permitir la visibilidad del alumbrado público. Mientras que en la calle de Prolongación Puente de Guerra, trabajadores podaron 11 árboles más.

“El comité vecinal de la Unidad se acercó para solicitar los trabajos. Ellos están haciendo tareas para erradicar los tiraderos clandestinos, por lo que nos coordinamos para que se atendiera donde había mayor problemática”, explicó la directora general de Servicios Urbanos, Erika Rojas Paz.Con casi 40 años de antigûedad, la Unidad Habitacional Presidente Madero, fue construida en 1976, durante el gobierno de Luis Echeverría, donde actualmente habitan más de 6 mil personas

Deja tu comentario