Un soldado muerto por aterrizaje forzoso de helicóptero en EE.UU.

Washington, 16 ene (PL) Un soldado murió y otros dos resultaron heridos tras el aterrizaje forzoso de un helicóptero Blackhawk de las Fuerzas de Operaciones Especiales en la base aérea de Hunter, estado norteamericano de Georgia, confirmó hoy el Ejército.

El siniestro ocurrió cerca de la medianoche del miércoles cuando la aeronave realizó un aterrizaje forzoso, luego de un vuelo de entrenamiento de rutina, informó Allen Hill, portavoz del 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, conocido como el Nightstalkers.

En estos momentos se efectúa una investigación para determinar las causas del accidente, agregó.

Los pilotos de Nightstalker son conocidos por ser de los más calificados en el Ejército y volar peligrosas misiones de operaciones especiales.

Las condiciones climáticas al momento del suceso eran normales, observó el vocero.

Este es el tercer helicóptero militar de Estados Unidos siniestrado en algo más de una semana.

El 8 de enero, un helicóptero MH-53 Sea Dragon de la Marina cayó al mar cerca de la gran base aeronaval de Norfolk, Virginia, con el saldo de dos muertos, tres heridos y un desaparecido.

Un día antes, un HH-60G Pave Hawk de la Fuerza Aérea que cumplía misiones de entrenamiento cerca de Salthouse, Reino Unido, se estrelló y provocó la muerte de los cuatro tripulantes.

Deja tu comentario