ÁLVARO OBREGÓN Y SEDESOL ARRANCAN TRABAJOS EN BENEFICIO DE POBLACIÓN VULNERABLE

Ambas dependencias invirtieron más de seis millones de pesos para la rehabilitación del sistema eléctrico, módulos sanitarios y pintura, entre otros.

Como parte de los trabajos coordinados que llevan a cabo la Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Delegación en el Distrito Federal que encabeza Sixto Hoyos, ambas dependencias realizaron la rehabilitación y mantenimiento de 90 planteles educativos: jardín de niños, primarias y secundarias de la demarcación.

Al subrayar que la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y la participación ciudadana, permitirá avanzar en cuanto al rezago que se tiene en la demarcación, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada indicó que para el Programa de Empleo Temporal para el Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas Públicas, se invirtieron alrededor de seis millones de pesos.

Precisó que además de los beneficios que trajo este programa para miles de estudiantes, se favoreció a mil 040 personas -en su mayoría padres de familia-, que fueron contratados para llevar a cabo obras de pintura, rehabilitación del sistema eléctrico, luminarias y sanitarios, así como para el rescate de áreas comunes.

Para ello, Luna Estrada precisó que la Secretaría de Desarrollo Social federal en el último bimestre del año pasado destinó 2.8 millones de pesos, adicionalmente aportó un millón de pesos para algunos de los materiales que se utilizaron; mientras que la Delegación invirtió más de tres millones de pesos para complementar los trabajos, además de brindar servicios de supervisión, asesoría y apoyo técnico por parte las cuadrillas de obras, alumbrado público y servicios generales.

Aseveró que ambas partes valoran los resultados del programa y reiteran su disposición de continuar las acciones que se llevaron a cabo a lo largo del año pasado, principalmente a reforzar los trabajos en las necesidades que se detectaron a raíz de la implementación del Programa de Empleo Temporal para el Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas Públicas.

En ese sentido, Luna Estrada indicó que la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Delegación en el Distrito Federal que encabeza Sixto Hoyos, se realicen acciones y programas que beneficien a los habitantes de esta demarcación, principalmente en el rubro de infraestructura social.

Es decir, se requiere una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender el rezago que existe en materia de infraestructura urbana básica como mejoramiento del sistema de la red de agua potable y del drenaje, pavimentación; servicios de salud y educación; así como apoyos para garantizar vivienda digna a miles de obregonenses, entre otros.

Finalmente, el Jefe Delegacional recordó que su administración en coordinación con la Sedesol implementaron durante 2013, el Programa de Mejoramiento de Viviendas, con el cual se beneficiaron aproximadamente mil 200 familias con la instalación de unidades sanitarias, pisos, techos y pintura de fachadas.

Por ello, insistió, estamos trazando proyectos sociales exitosos que involucran la  participación de los propios vecinos, pero sobre todo de los tres niveles de gobierno.

“Para hacer frente a este rezago histórico en el que se encuentran muchas familias de Álvaro Obregón, se requiere de la participación, pero sobre todo de la colaboración de los tres niveles de gobierno: delegacional, local y federal, ya que de otra manera sería prácticamente imposible poder atender las necesidades de la población”, aseveró.

Deja tu comentario