ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICAS PARA ADULTOS MAYORES Y DE ODONTOPEDIATRÍA EN IZTAPALAPA

Jesús Valencia y vecinos de la zona, fueron vacunados contra el virus de la gripe influenza AH1N1

La Delegación Iztapalapa en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, SEDESA, llevó a cabo la entrega de mil cobijas, además de que se aplicó a vecinos de la colonia Xalpa, la vacuna contra el virus de la gripe influenza AH1N1.

En el evento, Jesús Valencia Guzmán, anunció que este año se llevarán a cabo la construcción de la clínica de Adultos Mayores en la zona del Molino, que contará con cinco consultorios de primer contacto con posibilidad de canalizar a hospitales de especialidades, esto con el afán de atender por año a 12 mil personas de la tercera edad.

Informó que se construirá la primera clínica odontopediátrica de la ciudad, la cual estará ubicada en la zona centro de la demarcación y será completamente gratuita. “La clínica estará especializada en atender a niños y niñas con discapacidad. Esperamos que se atiendan aproximadamente a 8 mil 500 personas. Es un trabajo conjunto entre el gobierno delegacional y el de la Ciudad de México”.

Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal, aseguró que los inmuebles serán construidos por las autoridades delegacionales, mientras que el personal, los insumos y el medicamento, serán otorgados por la institución que encabeza.

Explicó que las personas deben ser cuidadosas con el frío. “Ayer entro el frente frío 28, hay que protegernos. Hago un  llamado para que se vacunen a los niños menores de cinco años, a todas las mujeres embarazadas, jóvenes con diabetes, hipertensos y adultos mayores de 60 años”.

Deja tu comentario