Ataja gobernador de Puerto Rico aumentos en salarios públicos

San Juan, 17 ene (PL) El gobernante Alejandro García cortó el paso a los jefes de agencias públicas que cobraron salarios en forma retroactiva en medio de la crisis económica que colocó a Puerto Rico al borde de la bancarrota.

El mandatario se reunió de forma urgente con los miembros de su gabinete y directores de las corporaciones públicas en La Fortaleza, casa de gobierno, para advertirles que es inaceptable que reciban pagos retroactivos en el incremento de salarios porque no se hizo el ajuste al momento de pasar de un cargo a otro con mayores responsabilidades.

García fue más lejos al exigir a los funcionarios la devolución del dinero recibido, principalmente aquellos empleados de corporaciones públicas, como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que tiene una elevada deuda con las casas crediticias de Estados Unidos, que amenazan con declarar chatarra los bonos del país.

«El pago retroactivo de ingresos a empleados de confianza por no haber ajustado el sueldo al momento de ser nombrados es improcedente por lo que quedan desautorizados de inmediato en toda agencia o corporación pública», dijo García en declaraciones escritas.

Solicitó, además, a las agencias y corporaciones someter en 24 horas a la Secretaría de la Gobernación evidencia de que el pago en nómina de los empleados de confianza de esta administración es inferior a los del gobierno anterior, como estableció.

El mandatario advirtió que la austeridad debe empezar por los empleados de confianza, a la vez que puso como ejemplo que en La Fortaleza hubo una reducción de cerca de dos millones de dólares en salarios.

Refirió que como parte de las medidas de ahorro, no utiliza un vehículo nuevo ni tampoco su teléfono móvil es pagado por el gobierno.

«La confianza es un valor que demanda del empleado que la ostenta no sólo voluntad de trabajo, sino también sacrificio», adujo el mandatario puertorriqueño en su dura crítica a los miembros de su gabinete.

Deja tu comentario