Banco Central de Venezuela apoya inserción en Mercosur

Caracas, 17 ene (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV), rector de la política monetaria del país, apoya la plena incorporación de la nación a las actividades del Mercado Común del Sur (Mercosur), informaron hoy fuentes de la institución.

Todas las capacidades técnicas existentes en el BCV se orientaron a garantizar el aporte de Venezuela para lograr los objetivos de integración previstos por el bloque regional,precisa una nota al respecto.

En ese sentido, el organismo se articuló con el ministerio de Finanzas y las superintendencias de la Actividad Aseguradora, de las Instituciones del Sector Bancario y Nacional de Valores para cumplir los pasos requeridos con vistas a la labor en el marco del Mercosur.

En su columna semanal Al Día con el BCV, la institución mencionó además el trabajo de evaluación de manuales y guías de procedimiento para la elaboración de las estadísticas armonizadas.

Unido a ello, el banco sirvió de sede a las reuniones de las comisiones de Dialogo Macroeconomico, Finanzas Publicas y Monetaria y Financiera, entre otras instancias vinculadas al mecanismo integracionista.

Deja tu comentario