Barco insignia de Greenpeace llega a estado mexicano de Acapulco Gro.

 

México, 17 ene (PL) El barco emblemático de la organización ambientalista Greenpeace, el Rainbow Warrior (Guerrero del arcoíris) llegó hoy al estado mexicano de Acapulco para continuar con la difusión de su mensaje a favor del desarrollo sustentable.

Esta es la última parada del navío por las costas de la nación azteca del Océano Pacífico, como parte de un recorrido que comenzó el pasado 7 de enero por Mazatlán, en la entidad de Sinaloa, y tuvo también escala en Puerto Vallarta, Jalisco.

En Acapulco hablaremos del futuro sustentable ante una de las grandes amenazas que tiene el ser humano como lo es el cambio climático y su vulnerabilidad, expresó Sergio Leyva, vocero de Greenpeace en México.

Anunció que mañana realizarán una rodada sustentable, desde la casa de la cultura de la localidad hasta el Parque de la Reyna -un recorrido de 6,7 kilómetros-, para lo cual invitó a la población a participar con sus bicicletas.

El activista también invitó a toda la sociedad para que este sábado apaguen las luces durante 15 minutos, de las 21:00 a las 21:15 hora local, en todo el puerto de Acapulco.

La embarcación permanecerá en la localidad hasta el domingo y los interesados podrán visitarla durante estos tres días desde las 14:00 hasta las 19:00 hora local.

Su nombre está inspirado en una profecía de los indios norteamericanos, según la cual llegará un tiempo en que los pájaros caerán, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá, y entonces hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arcoíris para luchar contra la destrucción de la tierra.

El buque actual, el tercero que bautiza Greenpeace de ese modo, fue diseñado con el objetivo de minimizar al máximo el impacto sobre el medio ambiente, debido a su posibilidad de navegar a vela y su dotación de paneles solares.

Aunque el Rainbow Warrior concluye ahora una primera etapa de su trayecto por territorio mexicano, del 15 al 23 de febrero próximo navegará en aguas del Océano Atlántico para atracar en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, y finalizar su travesía en el de Veracruz, en la entidad homónima.

Deja tu comentario