Disturbios por segundo día consecutivo en Madrid

Madrid, 17 ene (PL) Una persona fue detenida en el segundo día de disturbios en la capital española, donde centenares de personas reclamaron la liberación de los arrestados en la protesta anterior, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía Municipal precisó que también incautó dos botellas de gasolina preparadas para la quema de contenedores en los incidentes registrados en la Puerta del Sol, una de las más céntricas plazas de Madrid.

Las demostraciones tienen su origen en un movimiento de apoyo a los vecinos del barrio obrero de Gamonal en la ciudad de Burgos, quienes protestas contra una remodelación vial y la construcción de un estacionamiento privado.

Fuentes de Emergencias Madrid dijeron a la agencia estatal de noticias EFE que una joven herida culpó a varios agentes de haberla golpeado durante las escaramuzas.

Mientras tanto desde Burgos, al norte de Madrid, se reportó que unas cuatro mil personas volvieron a reunirse y reclamaron también la liberación de los detenidos en los incidentes de Madrid.

El respaldo a las protesta de Burgos se extendió también a otras ciudades, donde asociaciones de vecinos consideran ese hecho reflejo de deficiencias del modelo municipal de gestión español que no atiende los puntos de vista de los ciudadanos.

Deja tu comentario