Gravity se alza con siete premios Critic’s Choice Movie

Los Ángeles, 17 ene (PL) La cinta Gravity, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, continúa su cosecha de éxitos al coronarse máxima ganadora de la 19 edición de los premios Critic’s Choice Movie Awards.

La película fue merecedora de siete galardones: Mejor Cinta de Horror o Ciencia Ficción, Mejor Director (Cuarón), Mejor Actriz en Cinta de Acción (Sandra Bullock), Mejor Cinematógrafo (Emmanuel Lubezki), Mejor Edición, Mejores Efectos Visuales y Mejor Partitura.

El Largometraje, uno de los favoritos para los Oscar, superó los seis lauros obtenidos por El origen (Inception) en 2010 y Avatar en 2009.

Desde 1995 la Broadcast Film Critics Association, principal asociación de críticos de TV, Internet y radio de Estados Unidos y Canadá, entrega anualmente los lauros que en esta edición reconocieron también al drama histórico 12 años de esclavitud como mejor película.

Además fue laureada Lupita Nyong’o como Mejor actriz de reparto de la cinta 12 años… que obtuvo igualmente el premio al Mejor guión adaptado que recibiera John Ridley.

También se premió a Escándalo americano con cuatro premios entre estos el de Mejor comedia y Mejor actriz de comedia para Amy Adams.

Deja tu comentario