Juventus buscará ampliar ventaja en cima del fútbol italiano

 

Roma, 17 ene (PL) El club Juventus recibe este sábado a Sampdoria en el inicio de la jornada 20, con la clara aspiración de lograr un nuevo triunfo y consolidarse como líder solitario de la Serie A del fútbol italiano.

Juventus viene de golear 4-1 al Cagliari y su intención es sumar los tres puntos para llegar a 55 y mantener distancia de su más cercano perseguidor, Roma.

Será un compromiso complicado para Juventus que pretende sumar su tercer Scudetto consecutivo, pues Sampdoria cambió la marcha desde que asumió su nuevo técnico, el serbio Sinisa Mihajlovic.

El plantel de Sampdoria juega a muerte cada partido para poder salvarse, y se ha convertido en un reflejo del carácter de su entrenador.

Después de 19 fechas, la Juve comanda la liga italiana con 52 puntos, ocho más de una Roma que está disputando el mejor campeonato de su historia, con 13 victorias, una sola derrota (ante Juventus) y cinco empates.

Roma abre la jornada y espera mantener la posición y seguir apretando a la Juventus con una victoria frente a un Livorno que visita la capital de Italia con muchas urgencias.

El técnico de la Roma, el francés Rudi García, se limita a decir que «debemos hacer nuestro trabajo y tratar de ganar la mayor cantidad posible de puntos, y después veremos que hacen la Juve y los otros equipos».

Mientras que el domingo Milán enfrenta al Verona, el primer partido con su nuevo entrenador el holandés Clarence Seedorf que sustituyó a Massimiliano Allegri, despedido después de tres años tras la derrota de 4-3 ante el modesto Sassuolo.

El otro equipo de Milán, el Inter, también navega en aguas borrascosas, con una sola victoria en los últimos siete partidos, y visitará al Génova, que está disputando un discreto campeonato, de acuerdo a sus aspiraciones, con 23 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones.

Mientras que el Nápoles, tercero con 42 unidades, visitará al Bolonia, que se juega su permanencia en la A en los últimos encuentros porque es antepenúltimo con 16 puntos.

Deja tu comentario