Latinoamerica presenta novedades turísticas en Feria de Madrid

Madrid, 17 ene (PL) La Feria Internacional del Turismo de España (Fitur) concentrará del 22 al 26 de enero una muestra de opciones de América Latina ante representantes de más de nueve mil empresas de 165 países.

Cuba presentará una amplia gama de destinos con el sol y la playa como producto estrella de ese archipiélago caribeño, ocasión en que La Habana promocionará su Feria Internacional de Turismo FITCuba 2014 a realizarse del 6 al 10 de mayo.

México, vivirlo para creerlo es el nombre de la campaña para mostrar la diversidad cultural, geográfica y gastronómica de ese país, mientras El Salvador promocionará una oferta de naturaleza, con el lago Coatepeque y el volcán Llamatepec como sus joyas.

Por su parte, Panamá combinará los atractivos tradicionales con acciones previstas en un año de celebraciones históricas: el centenario del Canal y Argentina con el rally Dakar 2014 como forma diferente de conocer 11 regiones del país suramericano.

Los reportes previos a la feria indican también que Brasil lanzará en Fitur el Proyecto de Promoción Turística del Patrimonio Cultural Cities y Perú anunció la presencia de nuevas empresas en un país que superó en 2013 los tres millones de visitantes.

Guatemala se centrará en el objetivo atraer visitas de de Reino Unido, Francia, España y Alemania, junto a los principales emisores tradicionales latinoamericanos y de Estados Unidos, al tiempo que Costa Rica propone la aventura como su principal producto.

Paraguay centrará su exhibición en la promoción de Asunción, Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, en tanto Colombia, que registró en 2013 el incremento de visitas de más del ocho por ciento, se centrará en Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Cali.

En correspondencia con inversiones previstas de 600 millones de dólares en cuatro años, Ecuador estará presente en Fitur, mientras Uruguay dará conocer sus potencialidades como destino cercano del Mundial de Fútbol de Brasil con un programa de paquetes.

Honduras se centra en la bahía de Tela y el Indura Beach and Golf Resort, complejo que incluye un campo de golf de 18 hoyos, muestra de las amplias opciones turísticas de la región.

Deja tu comentario