Lobos y perros se separaron genéticamente hace unos 15 mil años

Washington, 17 ene (PL) Los lobos y perros descendieron del mismo linaje desaparecido hace más unos 15 mil años, antes de que los hombres iniciasen sociedades agropecuarias, aseguró la última edición de Public Library of Science Genetics.

Esta publicación especializada dio a conocer un estudio que analizó el genoma de animales de Europa y China, regiones señaladas como centros de la domesticación de los canes.

Los expertos estudiaron específicamente el genoma de lobos de Israel, Croacia y China, así como el de los perros basenji, oriundos de África central y ding de Australia, áreas aisladas de las poblaciones modernas de lobo.

La investigación no encontró pruebas de que todos los perros provengan de Europa o China, sin embargo, estos fieles animales probablemente fueron domesticados a partir de un linaje de lobo que ya no existe en el presente.

Sobre el tema, la sepultura más temprana que se conoce de un perro domesticado en las Américas data de unos 11 mil años atrás, en la cueva Danger, en Utah, Estados Unidos.

Deja tu comentario