Otro tiroteo en una escuela de EE.UU. en menos de tres días

tiroteo

Washington, 17 ene (PL) Al menos dos estudiantes fueron heridos hoy en un tiroteo en el interior de una escuela de Filadelfia, el segundo episodio de este tipo en instituciones educacionales de Estados Unidos en los recientes tres días.

Según informaron las autoridades, el incidente lo provocó un alumno del centro de 15 o 16 años, que abrió fuego con una pistola en horas de la tarde en el gimnasio de la escuela Delaware Valley Charter High School.

De acuerdo con los informes, los disparos alcanzaron a las víctimas en los miembros superiores y estas se encuentran en condición estable en un hospital local.

El autor del hecho fue arrestado una hora después por la policía, a unos 15 kilómetros del lugar.

Se desconoce cómo el arma de fuego, que aún no ha sido encontrada, pudo ingresar en manos del joven al colegio, pues cuenta con un detector de metales en la entrada.

El martes un niño de 12 años baleó con una escopeta algunos de sus compañeros de clase también en el gimnasio de una escuela secundaria en Nuevo Mexico.

A causa de esa balacera tres personas fueron lesionadas, un profesor y dos educandos, reportados de gravedad.

El uso frecuente de armas de fuego sigue en el centro de un inconcluso debate nacional, donde millones de personas piden por un control de estos letales artefactos.

Cifras oficiales revelan que aquí circulan más de 310 millones de armas de fuego en manos privadas y su uso ha dejado más de cinco mil víctimas fatales desde diciembre de 2012, cuando sucedió la matanza en una escuela primaria de Connecticut con saldo de 20 niños y seis adultos muertos.

Comentarios con Facebook