Pide Silvano Aureoles actitud propositiva en caso de Michoacán

Por Javier Divany Bárcenas

El hombre (Alfredo Castillo) asignado para restablecer el orden en Michoacán es de todas las confianzas del presidente de la República y debe ser alguien que atienda no sólo el fenómeno delictivo, sino debe aplicar una estrategia integral, pues no se trata de la persona, sino que de resultados, así lo señaló el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

Ante la designación de Alfredo Castillo como Comisionado Federal en Michoacán, Silvano señaló que hay que revisar el contenido de la estrategia, toda vez que el gobernador solicitó formalmente e institucionalmente la colaboración y el apoyo del Gobierno federal, sumado con una serie de voces.

Advirtió que la estrategia tiene que ser integral, por lo que hay que pensar más en la estrategia que en la persona y esta tiene que estar basada fundamentalmente en la atención a los temas, las demandas ciudadanas, la percepción de ausencia de autoridad, a la atención de los problemas de carácter social y económico, que permitan reencausar la vida de las comunidades y los municipios.

Silvano mencionó el hombre designado (Alfredo Castillo) es alguien muy cercano al presidente de la República y, en consecuencia me imagino, que tendrá todo el apoyo, el respaldo y la confianza del Ejecutivo para encausar las necesidades que requiera la magnitud de los hechos o de la situación.

“No solamente en Tierra Caliente, en virtud de que aunque no se quiera reconocer explícitamente, es un problema de toda la entidad. Y solamente acotaría algo que hay que cuidar, que no se perciba en los hechos como un gobernador alterno o alguien que anula la presencia de la autoridad”, mencionó el diputado perredista.

El legislador federal por Michoacán dijo que desde su punto de vista se debe dar un voto de confianza a la estrategia, a la nueva ruta trazada; “que yo insisto, a mi juicio apunta en el sentido correcto y que en los siguientes días o semanas veremos el resultado, si fuera insuficiente o no”.

El michoacano rechazó descalificar la asignación de Castillo, porque dijo que eso no ayuda en nada y que en este momento nadie tiene en sus manos la solución.

“Yo estoy convencido que esa solución solamente se puede construir a partir de que todos aportemos propositivamente la parte que nos toca y que la autoridad asuma su plena responsabilidad y la autoridad estatal y federal, fundamentalmente en virtud de que los municipios pues no tienen ninguna capacidad”, reiteró Silvano Aureoles.

La estrategia debe llevar una política muy puntual en materia de acompañamiento y rescate de los jóvenes, para saber qué cosa se les puede ofrecer para que no vean como única alternativa de futuro, vincularse a actividades ilícitas o a las bandas del crimen organizado, sino más bien construirles una expectativa y que la sociedad en general recupere la confianza en las autoridades, para que dejen de ver a los grupos delincuenciales como la ventana a tocar para resolver los problemas.

 

Silvano Aureoles hablo de retomar las inversiones en Michoacán para culminar carreteras impulsar toda la actividad productiva como el turismo, la agricultura, la ganadería, la artesanía que son la principal fortaleza del estado.

 

Deja tu comentario