PREVIENEN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN TRABAJADORES OPERATIVOS

Imparten 641 consultas médicas en temporada invernal

Debido a que un 80 por ciento de las 641 consultas tratadas en el consultorio médico del campamento de trabajadores Mecoaya están relacionadas con enfermedades respiratorias, la Delegación Azcapotzalco organiza recorridos a las áreas operativas para impartir consejos de prevención y evitar el contagio entre compañeros.

Lavarse continuamente las manos, mantener ventilado el lugar de trabajo, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, utilizar cubre boca y evitar el saludo de mano, son algunas recomendaciones que el médico del consultorio Mecoaya brinda a trabajadores de Obras Viales, Operación Hidráulica, Alumbrado Público, Almacén y Talleres Generales.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, señaló que para prevenir ausencias laborales por padecimientos de salud, se instaló un consultorio médico gratuito en Mecoaya que desde noviembre ha dado tratamiento a 641 personas que presentan síntomas de enfermedades respiratorias, estomacales e hipertensión.

Por la temporada invernal las enfermedades respiratorias están a la orden del día, un 80 por ciento de las consultas están relacionadas con catarro, infección en la garganta o tos, así que nuestro médico recorre el campamento para dar consejos de prevención y cuidado”, explicó el titular de Azcapotzalco.

Con la instalación del consultorio se puede atender de forma oportuna a un empleado cuando tenga malestares y canalizarlo en caso de emergencias, además de generar ahorros que van de los 30 a los 500 pesos al no tener que ir a consultorios privados.

El médico Humberto Morales Zempoalteca indicó que los recorridos a las áreas de trabajo responden a la necesidad de evitar contagios entre trabajadores, además de difundir los servicios del consultorio principalmente en casos de diabetes e hipertensión, ya que se calcula que un 50 por ciento de los trabajadores de Azcapotzalco padecen algún grado de estas enfermedades.

El doctor tiene mucha razón, debemos cuidar más nuestra alimentación en la época de frío y comer mucha fruta, a mi me dio gripe a finales de año y vine al taller con cubre boca para no afectar a mis compañeros”, explicó Miguel Jiménez, empleado de Talleres Generales.

El consultorio médico de Mecoaya tiene un horario de atención de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. El área está equipada con baumanómetro, estuche de diagnóstico, mesa y lámpara de exploración, equipo para curación, pantalla para radiografías y básculas.

Deja tu comentario