Suicidios en México aumentan 300 por ciento en 30 años

México, 17 ene (PL) El número de suicidios en México reportó un incremento de 300 por ciento en los últimos 30 años y constituye hoy una de las primeras causas de muerte en el país, según comunicó la Secretaría de Salud (Ssa).

En un informe enviado a comisiones de la Cámara de Diputados, la dependencia alertó que en la actualidad se registra un promedio de cuatro casos por cada 100 mil habitantes, con la población joven como la más afectada.

Para los varones, indicó la Ssa, la mortalidad por esta causa en el grupo de 14 a 19 años representa un 10,6 por ciento del total de los hechos de suicidio.

Mientras, el grupo de 20 a 24 años presenta un 15,4 por ciento de los fallecimientos por suicidio, y el grupo de 25 a 29 años, un 13,7 por ciento.

Respecto a las mujeres, en el mismo orden de esas franjas de edad, los porcentajes son 18,1; 17,3; y 12,1 por ciento, respectivamente.

En ese sentido, la Ssa precisó que el Consejo Nacional de Salud Mental incorpora un Programa Específico de Intervención como parte de las acciones preventivas con menores de edad y adolescentes.

Indicó que el objetivo de ese proyecto es la prevención del suicidio a través de la detección de riesgo, así como generar una plataforma de trabajo en cada uno de los estados.

Deja tu comentario