ZONA CERO Besamanos en la STPS


Por Javier Divany Bárcenas
Como en el pasado y al estilo del antiguo priismo, líderes de sindicatos hicieron su aparición para el “besamanos” ante el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, con quien se reunieron para refrendar el apoyo de los trabajadores con Enrique Peña Nieto.
Esta semana el encargado de las políticas laborales del país fue el anfitrión de los principales dirigentes de los sindicatos más importantes quienes recibieron un sermón de las buenas intenciones y del porvenir de México en materia laboral.
Durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia, prometió miles o cientos de miles de empleos, lo cual a su llegada al gobierno dejó la tarea en manos de Alfonso Navarrete Prida, quien durante el primer año de gobierno priista no logró la meta de más de 500 mil en un año como lo prometió.
Las reuniones se llevaron a cabo en el edificio de la STPS donde los líderes obreros Isaías González Cuevas de la CROC y Rodolfo González Guzmán de la CROM, mismos que confiaron en los cinco Ejes de trabajo señalados por Gobierno Federal en espera de que realmente beneficien a la población, principalmente a los trabajadores y sus familias.
Horas más tarde los dirigentes sindicales que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), encabezados por sus presidentes colegiados Carlos Manuel Chávez Morineau, Agustín Rodríguez Fuentes y Francisco Hernández Juárez, pidieron diálogo franco, directo y propositivo.
Otros líderes como el de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle; Mauro Arturo Zayún, del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, y Sergio Gómez Aceves, del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, también pidieron respuestas al secretario del Trabajo para saber cómo enfrentar los problemas de los trabajadores.
El acercamiento con Alfonso Navarrete Prida es para dar certidumbre de una buena relación entre obreros y gobierno, entre seguridad laboral y derechos laborales, pero sobre todo para llevar en paz la relación.
Contrario a todo esto, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, considera como una burla la convocatoria del Secretario de del Trabajo, pero que no demostró en los hechos haber logrado una política del empleo en este inicio de sexenio.
El dolor de cabeza para Navarrete Prida será las acciones que tomen los integrantes del SME, Sindicato de Tranvías del DF, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  y de otros grupos laborales quienes harán la fuerza para demandar fuentes de trabajo al gobierno federal.
México necesita fuentes de Trabajo y las familias necesitan recursos, que hasta el momento no se reflejan en sus bolsillos y que ya pasó un año, año perdido para la gente, quien volvió a ver su economía igual que en el sexenio anterior.
Allá y la conciencia de los líderes sindicales que ofrecieron su respaldo a la política laboral del presidente Enrique Peña. Al menos este año debe verse reflejado en la clase trabajadora y con más empleos en el país.
divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com
@javierdivanybz

Comentarios con Facebook