Ajedrecista ruso Turov gana abierto de Sevilla, España

Madrid, 18 ene (PL) El ruso Maxim Turov venció al inglés Stewart Haslinger y se impuso en el abierto de ajedrez de Sevilla, con los latinoamericanos Carlos Matamoros (Ecuador) y Daniel Cámpora (Argentina) a medio punto del líder.

El gran maestro Turov no dejó dudas de su corona sevillana pues en la última ronda derrotó al campeón de la pasada edición del torneo, el también gran maestro Haslinger, y totalizó siete puntos en nueve rondas.

Detrás se ubicaron con 6,5 puntos siete jugadores, entre ellos los también grandes maestros Matamoros y Cámpora. El ecuatoriano venció al gran maestro holandés Karel Van der Weide y el argentino cayó ante el maestro internacional Tigran Simonian, de Armenia.

El resto de los jugadores con 6,5 puntos fueron Haslinger; Van der Weide; Simonian; el gran maestro Marc Narciso, de España y el maestro internacional Quinten Ducarmon, de Holanda.

En la 39 edición del abierto de ajedrez de Sevilla participaron 229 jugadores de 18 países, entre ellos siete grandes maestros y seis maestros internacionales, que jugaron con el sistema suizo a nueve rondas.

Deja tu comentario