Alegan que dieta de frutas pudo extinguir a simio gigante

 

 

Londres, 18 ene (PL) Un reciente estudio sostiene que la extinción de los simios gigantes que habitaron la Tierra pudo deberse a una dieta de frutas, escasa en nutrientes, rica en azúcar y ácidos.

 

La revista especializada New Scientist publicó que la falta de higiene dental es la causa más probable de la desaparición del gigantopithecus, primate de unos tres metros de altura que habitó Asia Oriental entre hace un millón y 300 mil años.

Según los expertos, una dieta rica en frutas, al parecer propiciada por los cambios climáticos, influyó en la extinción de estos animales.

La investigación analizó 17 dientes fósiles de al menos 400 mil años de antigüedad los cuales sugieren que la profunda erosión presentada se debió a las frutas ricas en ácidos que erosionan el esmalte.

Sin embargo, científicos en desacuerdo con esta teoría alegan que los chimpancés comen frutas extremadamente amargas o ácidas y eso no afecta mucho a sus dientes.

Estudios previos señalan que el gigantopithecus probablemente convivió con el Homo Erectus.No obstante, este primate es un misterio científico porque su enorme tamaño no ha podido ser verificado debido a la falta de restos óseos de especímenes completos.

Deja tu comentario