Automovilista español Roma gana el Rally Dakar

Santiago de Chile, 18 ene (PL) El español Joan «Nani» Roma (Mini) ganó hoy el Rally Dakar en la modalidad de autos, tras la disputa de la última etapa entre las ciudades chilenas de La Serena y Valparaíso.

Nani finalizó cuarto este sábado, a 1.40 minutos del vencedor el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), para superar a su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel, quien tenía una ligera ventaja en la clasificación general al comienzo del segmento final.

El ibérico ganó la carrera con un tiempo total de 50.44.58 horas y aventajó en 5.38 minutos al galo, 11 veces monarca de la competición. Tercero concluyó el príncipe catarí Nasser Al-Atiyah, a 56.52 minutos del vencedor, para completar así un podio del plantel Mini.

Para Latinoamérica el argentino Orlando «Orly» Terranova acabó quinto, a 1:27.44 horas del español.

En la última especial corrida este sábado, el español fue más veloz y consiguió quedarse con la victoria. Peterhansel frenó en los últimos metros para esperar al ibérico y a Al-Atiyah y así los tres Mini cruzaron la meta juntos.

Roma consiguió así su primera victoria en autos en su novena participación. En 2004 había sido el primer español en ganar un Rally Dakar al quedarse con el triunfo en la categoría de motos.

La última etapa la conquistó De Villiers con un registro de 1:57.07 horas, segundo terminó el polaco Krzysztof Holowczyc y tercero el ruso Vladimir Vasilyev, ambos del plantel Mini, quienes cruzaron la meta a 23 y 41 segundos, respectivamente.

Entre los argentinos, dos pilotos de Mini, Orlando Terranova arribó quinto, a 1.53 minutos del africano, y Federico Villagra, séptimo, a 3.09 minutos.

Por su parte, en las motos, el francés Cyrill Despres triunfó en la última etapa al cronometrar 1:57.14 en los 167 kilómetros de recorrido en su moto Yamaha, pero no fue suficiente para desplazar al español Marc Coma (KTM), quien se coronó campeón.

Hoy llegó segundo, a 2.30 minutos del español Joel Barreda (Honda), ganador del tramo con 1:59.44 horas. Tercero quedó el también francés Olivier Pain (Yamaha), a 3.10 minutos.

La clasificación general terminó liderada por Coma, con un crono de 54:50.53 horas, seguido de su compatriota Jordi Viladoms (KTM) y Pain, a 1.52.27 y 2.00.03 minutos, respectivamente.

Deja tu comentario