Bolivia lista para defender espacio aéreo

La Paz, 18 ene (PL) El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Víctor Hugo Meneses, aseguró que la institución está preparada para aplicar la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo de Bolivia.

Esta norma -subrayó Meneses- permite el derribo y destrucción de aeronaves que sobrevuelen de manera ilegal la nación suramericana.

«Nosotros lo que hacemos es cumplir la ley; si nos da una atribución, una facultad para realizar el derribo de aeronaves, estamos preparados técnicamente y con el personal necesario», enfatizó el general de Brigada.

Esperamos que la ley sea aprobada, ya que por el momento es lo único que puede hacer este cuerpo armado cuando se presenta alguna situación irregular en el espacio aéreo, dijo.

Esta norma autorizará el derribo de aeronaves que cometan infracciones como modificar su plan de vuelo sin avisar, las que incumplan la normativa internacional y se dediquen al narcotráfico o contrabando y a operacioness hostiles.

Previamente debe tenerse en cuenta las acciones preventivas, disuasivas, coercitivas y reactivas, la última es la utilización de la fuerza en defensa del Estado boliviano, puntualizó.

Deja tu comentario