Consejo de Acción Nacional aprobará reglamentos internos

México, 18 ene (PL) El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), programado para hoy y mañana en la capital mexicana, aprobará diversos reglamentos internos, informó su dirección.
Los 380 consejeros avalarán varias normativas de ese carácter y la integración de la comisión organizadora para la próxima elección de los dirigentes del partido.
Esa agrupación iniciará en breve el proceso electivo de su presidente y de sus otros directivos, quienes serán elegidos mediante una votación de la membresía que posiblemente se efectué en mayo o junio próximo.
Este Consejo Nacional se llevará a cabo en un entorno de divergencias en el seno del partido, centradas en el enfrentamiento entre el senador Enrique Cordero, tutelado por Felipe Calderón, expresidente de la República, y el actual titular panista, Gustavo Madero.
Dicha división provocó que la anterior sesión del Consejo, celebrada el 30 de noviembre, fuera suspendida luego que los contrarios a Madero la abandonarán y no se contara con el quórum requerido.

Deja tu comentario