Descartan alerta epidemiológica en capital mexicana por virus AH1N1

 

México, 18 ene (PL) El jefe del Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, descartó hoy que haya alerta epidemiológica en ese territorio por la presencia del virus AH1N1.

En conferencia de prensa, Mancera añadió que los casos presentados son menores a los registrados en igual periodo del año pasado y que se han aplicado 800 mil vacunas a la población.

Por su parte, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, reiteró que no hay una epidemia, aunque confirmó tres decesos a causa de influenza en la ciudad.

Asimismo, insistió en el llamado a la ciudadanía, especialmente a los grupos vulnerables, para que acudan a vacunarse en los puntos dispuestos en centros de salud y estaciones de transporte público.

En México, del 1 al 16 de este mes se han registrado 556 casos de algún virus de influenza, de los cuales 32 fallecieron, según se informó la víspera por la Secretaría de Salud.

Se precisó que la mayor parte de los pacientes muertos acudieron a solicitar atención médica luego de varios días del inicio de los síntomas.

Dos de los decesos se registraron en la primera semana del año, 19 en la segunda y 11 durante la tercera.

Los estados con defunciones son Luis Potosí, Coahuila, Distrito Federal, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Baja California, Durango, Morelos, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Deja tu comentario