Greenpeace convoca a apagón de 15 minutos en Acapulco, México

México, 18 ene (PL) La organización ambientalista Greenpeace convocó para hoy a un apagón de 15 minutos en el estado mexicano de Acapulco, a donde arribó la víspera su barco emblemático, el Rainbow Warrior (Guerrero del arcoíris).

La iniciativa se realiza como parte de una travesía para promover las ventajas del desarrollo sostenible y crear consciencia sobre problemas que afectan al medio ambiente.

El vocero de la campaña Energía y cambio climático para Greenpeace México, Sergio Leyva, invitó a la sociedad a que este sábado apague las luces desde las 21:00 hasta las 21:15 hora local, en todo el puerto de Acapulco.

De acuerdo con el activista, también realizarán una rodada sustentable, desde la casa de la cultura de la localidad hasta el Parque de la Reyna -un recorrido de 6,7 kilómetros-, en la cual podrá participar toda la población con sus bicicletas.

La embarcación permanecerá hasta el domingo en Acapulco, donde los miembros de la organización hablaremos sobre el tema del futuro sustentable ante una de las grandes amenazas que tiene el ser humano como lo es el cambio climático y su vulnerabilidad, expresó.

Esta es la última parada del navío por las costas de la nación azteca del Océano Pacífico, como parte de un trayecto que comenzó el pasado 7 de enero en Mazatlán, en la entidad de Sinaloa, y tuvo también escala en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante su estancia en ciudades mexicanas, en Rainbow Warrior ha abierto sus puertas para que lo visiten todos los interesados en conocer las características del barco y recibir charlas y conferencias sobre los retos que enfrenta el hombre para la protección del entorno.

El nombre está inspirado en una profecía de los indios norteamericanos, según la cual llegará un tiempo en que los pájaros caerán, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá, y entonces hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arcoíris para luchar contra la destrucción de la tierra.

La embarcación actual, la tercera que bautiza Greenpeace de ese modo, fue diseñada con el objetivo de minimizar al máximo el impacto sobre el medio ambiente, debido a su posibilidad de navegar a vela y su dotación de paneles solares.

Aunque el Rainbow Warrior concluye ahora una primera etapa de su trayecto por territorio mexicano, del 15 al 23 de febrero próximo navegará en aguas del Océano Atlántico para atracar en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, y finalizar su travesía en el de Veracruz, en la entidad homónima.

Deja tu comentario