Impulsa PAN modelo empresarial y de vivienda verde para la capital

Acción Nacional busca apoyar a las empresas y hogares en el abasto de agua y ahorro en electricidad, por medio de una Iniciativa de reforma a las Leyes para el Fomento del Desarrollo Económico y de Vivienda del DF.

Así lo expuso el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, tras presentar las bondades de una estrategia integral en materia de sustentabilidad. Señaló que la intensión es impulsar una política de reequipamiento sustentable para cambiar equipos consumidores de agua, gas y electricidad por nuevos y ahorradores, así como eficientes.

Esto sería, explicó, para hogares y edificios de la capital porque ““sabemos que es una ciudad cada vez más pobre en recursos naturales, cada vez el agua nos llega menos, cada vez es más cara y no hay alternativas para mantenernos de pie al largo plazo”.

Subrayó que su propuesta, rezagada en la Asamblea Legislativa del DF, genera ahorros para las familias capitalinas, competitividad para las empresas y apoya el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, Andrés Sánchez puntualizó que la electricidad en México aún se produce, en su mayoría, por medios que generan gases provocando el calentamiento global; el DF es una de las entidades que consume más electricidad.

Además, el suministro anual de agua potable en la ciudad rebasa los 84 millones de metros cúbicos y la mayor parte de este consumo se da en los hogares, por lo que el promedio de consumo es de 300 litros por persona diarios, cuando en Francia o Alemania es menos de la mitad.

Por otra parte, sostuvo que se brindaría crédito a empresas que den consultoría en reequipamiento, así como a industrias que adopten dichas acciones en sus propias instalaciones y que los ahorros den crédito al trabajador.

Finalmente el diputado mencionó que espera dictaminar pronto dichas iniciativas en materia de vivienda y desarrollo económico, esta última enviada por el Jefe de Gobierno durante el último periodo de sesiones. En este caso, el PAN buscará que ambas leyes incluyan la propuesta de la iniciativa, así como un capítulo específico para el desarrollo sustentable de la capital.

Deja tu comentario