Martino confía en total recuperación de futbolista argentino Messi

Madrid, 18 ene (PL) El argentino Gerardo Martino, técnico del club fubtbolístico español Barcelona, manifestó hoy su total confianza en la plena recuperación de su compatriota Lionel Messi para brillar una vez más sobre la cancha.

«Un futbolista como él, con tanta capacidad, bien de la cabeza y fuerte, está en condiciones de ofrecernos su mejor versión», dijo Martino a la prensa para refererirse al estelar delantero, en la previa del partido contra el Levante por la jornada 20 de la Liga española.

Según el entrenador del conjunto catalán, Messi hizo un trabajo diferente al resto del conjunto después de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y eso le dará resultados a corto plazo.

El atacante, alejado de las canchas por dos meses a causa de la dolencia, será titular mañana luego de salir desde el banquillo en los últimos encuentros, lo que no le ha impedido marcar cuatro goles en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Getafe.

Para el partido ante el Levante, el entrenador argentino decidió dar descanso a los españoles Andrés Iniesta y Carles Puyol, aunque señaló que las bajas no serán excusa.

«Tenemos demasiada calidad en el equipo para poner excusas. Es probable que tengamos el control, que se cierren y intente buscar espacios. Pero nosotros haremos nuestro juego», aseveró Martino.

El DT sudamericano, quien tampoco podrá contar con el brasileño Neymar para el encuentro dominical debido a una lesión, adelantó que Iniesta quedará en el banco por precaución.

«Entrenó casi con normalidad… si fuese un partido decisivo el del Levante, Andrés jugaría», subrayó.

Por último, Martino vaticinó que para ganar la actual Liga española será necesario sumar más de 100 puntos.

La barrera de las 100 unidades en un campeonato la alcanzó por primera vez el Real Madrid en el 2012 y el record lo igualó el Barcelona el año pasado.

Deja tu comentario