MÁS DE 600 CÁMARAS DE VIGILANCIA REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN LA CUAUHTÉMOC

El jefe delegacional realizó recorridos personalizados en las colonias Centro, Morelos, Obrera,Santa María la Ribera, Doctores y San Rafael.

La delegación Cuauhtémoc instalará este año 637 cámaras de vigilancia; proyecta la colocación de  alarmas vecinales y renovará patrullas para incrementar la seguridad en las 33 colonias de la demarcación.

Lo anterior forma parte del compromiso que el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez estableció con vecinos de la demarcación en recorridos personalizados que abarcaron las colonias Centro, Morelos, Obrera, Santa María la Ribera, Doctores y San Rafael.

En dichos recorridos el jefe delegacional dialogó y platicó con los vecinos sobre sus demandas más apremiantes, entre ellas la de la seguridad.

Raúl Neto Castañeda, director general de Seguridad Pública delegacional, explicó que del total de las cámaras de vigilancia que se instalarán en la

demarcación, 30 se colocarán en Tlatelolco.

Las 607 restantes se distribuirán, de acuerdo a las  necesidades de un buen número de las 180 unidades habitacionales que existen en la zona.

Dijo que se trata de un programa que inicia en este 2014 y se irá perfeccionando en el transcurso del año para cubrir el total de las unidades habitacionales.

Respecto a las patrullas, recordó que la demarcación ya cuenta con 57 unidades nuevas cuyos horarios se optimizan para el mayor rendimiento de la vigilancia.

Comentó que las alarmas vecinales es un programa que empezará a funcionar también este año y en el caso de

las cámaras de vigilancia comentó que estas cuentan también con un dispositivo de alerta para detectar y prevenir ilícitos.

Fernández Ramírez apuntó que en materia de seguridad, su gobierno trabaja en dos  líneas de acción: atención y prevención, por lo que, de la mano con el Gobierno del Distrito Federal, se atienden zonas de mayor problema.

Indicó que en la Morelos, por ejemplo, se tiene, de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), un programa especial con cien policías que trabajan doce horas por doce, para atender de manera directa el tema de la seguridad en esa zona.

Otro aspecto, dijo, es la prevención. “También de la mano con el gobierno capitalino, rehabilitamos el Deportivo Maracaná, que es uno de los tres deportivos que tiene la colonia Morelos, en Tepito”.Aunado a ello, Fernández Ramírez señaló que para este año, se tiene una bolsa de tres millones y medio para el mantenimiento del Deportivo Morelos, además de que se está terminando la construcción del Centro de Artes y Oficios.

Asimismo, comentó que se están iniciando las obras del Corredor de Seguridad que incluye la renovación de la calle de Jesús Carranza, que atraviesa la colonia, y se van a rehabilitar las banquetas del lado poniente y oriente así como todo el arroyo vehicular.

Agregó   que  se cambiará también el alumbrado público  y se trabaja ya en dos proyectos especiales, uno en el tema de la basura, que es un problema fuerte en la Morelos y el otro, el comercio en vía pública, para lo cual se dialoga con los líderes.

El funcionario destacó que otro punto de atención en esta materia es la Unidad Habitacional Tlatelolco donde se tiene también un operativo especial de seguridad con 60 elementos de la Policía Comunitaria, en turnos de doce por doce horas.

Este operativo, se fortalecerá este año con 30 cámaras de vigilancia, apuntó.

El jefe delegacional dijo que su gobierno seguirá invirtiendo recursos para atender la seguridad de los habitantes en Cuauhtémoc y dentro de sus prioridades se incluye también un recurso para el mantenimiento de la estación de bomberos “Ave Fénix”.

Deja tu comentario