Nueva ola de calor sofoca a los argentinos

 

Buenos Aires, 18 ene (PL) Una nueva ola de calor cuya sensación térmica oscila de 38 a 44 grados Celsius sofoca hoy regiones de Argentina, en especial su zona central, donde el Ministerio de Salud declaró un alerta y difundió orientaciones para evitar consecuencias negativas.

Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández brigadas conjuntas del Ejército y la Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal y de las provincias de Buenos Aires y esta capital, se le está brindando apoyo a pobladores de barriadas donde se registran cortes eléctricos.

Con el respaldo de activistas de organizaciones sociales y políticas, se está repartiendo agua, alimentos, y se han establecido puestos médicos y de auxilio, divulgó el noticiario del Canal 7.

Por varios medios se han divulgado orientaciones del Ministerio de Salud a la población para enfrentar este nuevo fenómeno climático, como el de tomar tres litros de agua diaria como mínimo y evitar exponerse al sol en los horarios picos de las 11:00 a las 15:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó hoy que la zona central del país permanecerá con temperaturas elevadas, que rondarán de 38 a 44 grados durante el fin de semana y por lo menos hasta el lunes.

Las provincias más afectadas son Buenos Aires y La Pampa, aunque para el domingo se espera una disminución temporaria de la temperatura en ambas áreas, debido a la rotación de los vientos.

No obstante, en el resto de la zona central las temperaturas permanecerán elevadas, adelantó el SMN.

Sobre la región costera las marcas térmicas pueden presentarse levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento del sector este, añadió el organismo.

Deja tu comentario