Presidente al-Assad Siria rechaza mentalidad extremista islámica

Damasco, 18 ene (PL) La sociedad siria, que se caracteriza desde hace siglos por la convivencia armónica entre sus integrantes, independientemente de su secta o etnia, rechaza la ideología wahabí takfirí (extremista islámica), afirmó hoy el presidente Bashar al-Assad.

Al recibir aquí a una delegación de la Iglesia Evangélica integrada por sacerdotes de Estados Unidos, Siria, Suecia, Suiza, y El Líbano, el mandatario explicó que esa peligrosa ideología no solo amenaza a Siria, sino que a todos los países de la región, teniendo en cuenta los estrechos lazos y la compenetración existente entre sus pueblos.

Al-Assad resaltó como un aspecto clave del actual conflicto es la manera en que los Estados Unidos y varias naciones de Occidente abordan los asuntos de esta zona geográfica.

La mayoría de los líderes de esas naciones, detalló el Presidente, no entienden la real situación y características de la región, así como las aspiraciones de sus pueblos, y actúan de acuerdo con sus estrechos intereses, lejos de los de sus pueblos y Estados.

Por su parte, los miembros de la delegación, encabezados por Amgad Beblawi , Coordinador para el Medio Oriente en la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, manifestaron su solidaridad con Siria y expresaron su rechazo a la injerencia extranjera en sus asuntos internos.

Asimismo, formularon su deseo de un pronto restablecimiento de la paz y la tranquilidad en el país, ejemplo, dijeron, de diversidad cultural y confesional.

Deja tu comentario