Presidente Funes alerta por campaña de miedo desplegada por Arena

San Salvador, 18 ene (PL) El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, reiteró hoy que solicitó una investigación para saber quiénes están detrás de recientes crímenes, masacres y hurtos que se han dado en estos días.
Alertó a la población acerca de estos hechos en medio de la campaña electoral en la cual el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ha centrado su campaña con miras a las elecciones del 2 de febrero en el tema de la inseguridad.
En su habitual programa sabatino, Conversando con el Presidente, Funes aseguró que la publicidad de Arena a falta de propuestas para la población apuesta por el miedo y en eso incide la asesoría de JJ (Juan José) Rendón, quien es calificado por muchos como «experto en guerra sucia».
Arena abusa de la mentira en su campaña al decir que la Educación está en el piso o el sistema de Salud no funciona, sin embargo ha sido este gobierno el que ha puesto a ambos rubros a disposición del pueblo, recalcó..
El gobernante enfatizó que su gobierno ha colocado médicos salvadoreños en los hospitales y no cubanos como dice Arena, pero sí muchos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, «una de las más prestigiosas del hemisferio».
El jefe de Estado dijo que el país tiene problemas como la falta de empleos, sin embargo, esta administración ha generado mucho más puestos laborales que en las administraciones anteriores.
Pero, subrayó, hace falta crear más puestos laborales, para eso hay que crecer económicamente, aumentar la inversión privada y aumentar la inversión del Estado en sectores como salud y educación.
Señaló que el 80 por ciento de los empleos creados corresponden al sector privado, lo que significa que los inversionistas tienen más confianza por el clima de seguridad creado en este gobierno.

Deja tu comentario