Revelan conducta inapropiada de exjuez estadounidense

Washington, 18 ene (PL) El exjuez federal Richard Cebull, quien fue investigado por la trasmisión de un correo electrónico con contenido racista que implica al presidente estadounidense, Barack Obama, sigue en el ojo del huracán por su actuar inapropiado.

Cebull, de una corte de distrito en Montana, envió otros cientos de mensajes controversiales desde su cuenta federal, de acuerdo con las conclusiones de un panel de revisión judicial difundido la víspera.

El exjuez mandó textos a contactos personales y profesionales en los cuales mostraba desprecio por los negros, los indios, los hispanos, las mujeres, ciertos credos religiosos y líderes políticos liberales, así como chistes indebidos acerca de la orientación sexual de las personas.

Muchos de estos mensajes también se relacionaban con asuntos pendientes que podrían haber llegado antes a la corte donde impartía justicia Cebull, tales como la inmigración, el control de armas , los derechos civiles, la salud y las cuestiones ambientales.

Según destacan medios digitales, la pesquisa se centró en cuatro años de la correspondencia personal enviada desde su cuenta oficial.

Cebull fue nombrado por el expresidente George W. Bush y recibió su comisión en 2001. Se desempeñó como juez principal del Distrito de Montana desde 2008 hasta 2013.

Deja tu comentario