Seguirán Impulsando cultura de donación de órganos el HU en Saltillo

Saltillo, Coah, 18 de enero del 2014  (SIP) Este año el Hospital Universitario de Saltillo  intensificará las campañas de donación de órganos entre la población saltillense.

Luís Alfonso Carrillo González, dio a conocer que hoy en esa institución no solos e trabaja en ese tipo de campañas para convencer a la gente a que autorice la donación de sus órganos, sino que también se ya se cuenta con personal especializado para realizar los trasplantes.

“Aquí la idea es no tanto el convencer, sino el concientizar a las personas que es importante ser donadores, porque hoy en día hay miles de personas en espera de un órgano”, aseveró.

Dio a conocer tambi{en  que en el HU se fundo la asociación Donación: Palabra de Esperanza, “Porque para miles de mexicanos, un transplante de un órgano  es la única opción  de vida y la manera de obtenerlo es exclusivamente con una donación  voluntaria y altruista, cuando una persona fallece y sus órganos son sanos, estos pueden servir para salvar vidas”,.

Dio a conocer que hay dos maneras de ser donador,: en vida, donde en previa valoración  medica se puede donar un riñón,  una porción de hígado,  medula ósea , un porción de intestino  o de un pulmón.

En muerte, agregó, esta la donación   por lo general múltiple , es decir,  pueden ser usados la mayoría de los órganos  vitales que en la vida no se pueden donar, que pueden ser por ejemplo el corazón , cornea, páncreas  y huesos.

Deja tu comentario