Tema de seguridad logra consenso positivo en estado venezolano

Caracas, 18 ene (PL) El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, anunció hoy la creación de mancomunidades policiales para los ejes valles del Tuy y Guarenas-Guatire-Barlovento, para consolidar la seguridad en esos territorios del estado de Miranda.

Rodríguez se reunió con el gobernador opositor, Henrique Capriles; y los 21 alcaldes estaduales para repasar temas de la seguridad ciudadana.

En trasmisión de Venezolana de Televisión, el titular precisó que reinó un ambiente de respeto y de unidad de conciencia en la necesidad de vincular los esfuerzos para construir la paz, la tranquilidad y la seguridad que los ciudadanos requieren.

Lo más importante es que existe la voluntad unitaria para hacer cumplir lo que está estipulado por la ley para lograr la paz del país, señaló.

Explicó que la reunión permitió tener un diagnóstico bastante claro y detallado de la situación del citado estado en materia de seguridad.

A abordar el tema de los motorizados, Rodríguez dijo que se había logrado un consenso para que la gobernación y los municipios con su ministerio hagan un esfuerzo para regular, controlar y poner orden en ese tema.

Indicó que se realizará una próxima reunión con los alcaldes de los municipios de la Gran Caracas para desarrollar de forma más específica las medidas especiales que complementarán las leyes vigentes.

Afirmó que la comprensión clara y precisa de la necesidad de fortalecer la coordinación policial fue uno de los resultados de la reunión.

También se acordó la homologación de las policías municipales con la Policía Nacional Bolivariana, la activación del plan de patrullaje inteligente y la unificación en el sistema de monitoreo.

Por su parte, Capriles reconoció igualmente el ambiente de unidad que permitió un diálogo abierto y franco en torno a la necesidad de ponerle fin al problema de la violencia y la inseguridad en el país.

Debemos unirnos sin prejuicios ni diferencias políticas, trabajar en un solo bloque, sea de un partido o de otro, lo vital es combatir la criminalidad y la violencia, afirmó.

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó que en la reunión se realizó una revisión extensa y completa de los temas que inciden en la violencia y de la inversión que ha hecho el Gobierno nacional para contrarrestarla.

Este acercamiento permite avanzar en un nuevo escenario en el que la prioridad sea el cumplimiento de los resultados y de la ley.

Felicitó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de asumir el tema de la seguridad como área prioritaria en el país.

Deja tu comentario