Aboga Maduro por fortalecer la paz social en Venezuela

Caracas, 19 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a trabajar para fortalecer las bases de un modelo de paz social que tenga como sustento la igualdad del pueblo y nuevos valores espirituales.

En el marco de la transmisión de mando en tres de las instituciones del sistema de seguridad, indicó que se impone promover la convivencia, la paz y el respeto al derecho a la vida.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección de Contrainteligencia Militar están llamados a apoyar la autoridad democrática del estado para proteger al pueblo, dijo.

Al respecto, Maduro resaltó la importancia de avanzar en la seguridad ciudadana mediante un nuevo modelo de construcción de territorios, comunidades y familias de paz. El presidente se refirió además a un reciente encuentro del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, con autoridades del estado Miranda.

En la referida cita estuvo presente el gobernador opositor de la entidad, Henrique Capriles, así como los 21 alcaldes municipales, incluyendo a los representantes de la derecha.

Maduro expresó el saludo al encuentro tras referir que ese es el camino, la unión nacional para construir la paz y el respeto a la vida en Venezuela.

El mandatario indicó también que las instituciones de seguridad tienen el reto de garantizar la protección al gobierno, más aun ante la decisión de mantener la calle como el epicentro de la actividad del ejecutivo.

Venezuela tiene enemigos ocultos que simulan y utilizan las libertades públicas para conspirar contra la paz y la estabilidad de la república, de ahí la importancia de la labor que adelantan esas instituciones para neutralizarlos, añadió.

Deja tu comentario