Acción Nacional aprueba reglamentos para renovación de su dirigencia

México, 19 ene (PL) El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó hoy los reglamentos y el método para la renovación de su dirigencia nacional así como eligió por mayoría a la comisión organizadora electoral.
Esa comisión tiene como presidente a Francisco Gárate y está integrada además por Nelly Márquez, Marcela Torres, Gonzalo Altamirano, Rogelio Carbajal, Francisco Salazar y Carmen Segura.
Dichos acuerdos serán ahora presentados al Instituto Federal Electoral para su aprobación y posteriormente la comisión organizadora panista emitirá la convocatoria para este proceso electivo de la nueva dirección de ese partido de derecha.
El nuevo titular de Acción Nacional será electo por todos los militantes inscritos en su registro nacional de miembros, en una votación que se debe llevar a cabo a mediados del año.
El Consejo Nacional se realiza en un entorno de fuertes divergencias en el seno del partido, centradas fundamentalmente en el enfrentamiento entre el senador Enrique Cordero y Gustavo Madero, el titular panista.
Ya expresaron su aspiración a la máxima dirección del PAN el Cordero y Juan Manuel Oliva; mientras que posiblemente también lo hagan en los próximos días Madero y Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial de esa agrupación en las pasadas elecciones mexicanas.
La división en el partido provocó que la anterior sesión del Consejo, celebrada el 30 de noviembre, fuera suspendida luego que contrarios a Madero la abandonarán y no se contara con el quórum requerido.

Deja tu comentario