Alza desmedida de productos en Supermercados: Apema

Se registran incrementos de hasta el 50 por ciento

(ng)En este inicio de año los precios de productos básicos como el jitomate, limón y papa han registrado incrementos de hasta el 50 por ciento en los centros comerciales.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Asociación Poblana de Empresas del Medio Ambiente (APEMA) estas alzas son mayores de entre 13 y hasta 50 por ciento en comparación con los precios que se ofertan en la Central de Abasto de la Angelópolis.

Por ello, hizo un llamado a los poblanos a consultar precios antes de adquirir dichos productos y cuestionó la pasividad de las autoridades de los tres niveles de gobierno en cuanto a la atención de dicha espiral inflacionaria.

Calificó como arbitrario el hecho de que los centros comerciales y grandes almacenes de la capital del estado estén cambiando sus preciadores con alzas exageradas.

Sostuvo que no hay argumentos específicos que indiquen el reetiquetado de diversos artículos, sobre todo, aquellos de la canasta básica como son pastas, frijol, leche, huevo, aceite, frutas y verduras.

Cabe señalar que este medio documentó que en la Central de Abasto también se han aplicado aumentos de hasta 60 por ciento en las legumbres a inicio de este año.

Deja tu comentario