American hustle, la favorita del Sindicato de Actores de EE.UU.

Los Ángeles, 19 ene (PL) American hustle, del director David O. Russell, resultó la favorita del Sindicato de Actores de Estados Unidos al conquistar el Premio SAG en la categoría de Mejor elenco de cine, reseñan hoy medios de prensa.

Al recoger el trofeo en nombre del equipo, Bradley Cooper dijo que (Russell) «es un director de actores, es la personificación de eso. (…) Pide mucho de nosotros, pero si respondemos, se nos regresa mucho».

Durante la vigésima entrega anual de estos galardones, la sorpresa fue la derrota de Jennifer Lawrence (American hustle) como Mejor actriz de reparto, apartado que ganó la mexicana Lupita Nyong’o por su actuación en 12 años de esclavitud, en tanto Cate Blanchett (Blue Jasmine) resultó la ganadora como Mejor actriz protagónica.

Dallas buyers club, el filme dirigido por Jean-Marc Vallée, se llevó dos premios por intermedio de Mathew McConaughey (Mejor actor protagónico) y Jared Leto (Mejor actor de reparto).

«He tenido la suerte de encontrar algunos personajes que me hacen sentir humilde en su humanidad y al tiempo ardientemente borracho con sus obsesiones», expresó McConaughey, quien adelgazó 20 kilogramos para interpretar a un enfermo de Sida en los primeros años de la pandemia en Dallas buyers club.

Por su parte, Leto dedicó «este honor tan especial a todos los que perdieron sus vidas como resultado de esta terrible enfermedad».

En televisión las triunfadoras fueron Breaking bad como Mejor serie dramática y Modern family en el apartado de comedia, reconocimiento que alcanzó por cuarto año consecutivo.

Bryan Cranston(Breaking bad) y Ty Burrell (Modern family) se llevaron los honores a mejores actores televisivos de drama y comedia, respectivamente, mientras los equivalentes femeninos fueron para Maggie Smith (Downton Abbey) y Julia Louis-Dreyfus (Veep).

Otros ganadores fueron Michael Douglas, como Mejor actor de película televisiva por Mi vida con Liberace, y Helen Mirren, por la cinta Phil Spector.

La ceremonia de los SAG (Screen Actors Guild Awards) honró en esta ocasión a la puertorriqueña Rita Moreno, la primera hispanoamericana en ganar un Oscar gracias al clásico de 1961 West side story.

Al recibir el galardón, la también bailarina de 82 años, ganadora de dos Emmy, un Grammy y un Tony, dijo sentirse muy emocionada y agradecida.

La temporada de premios de Hollywood termina el venidero 2 de marzo con la entrega de los Oscar, donde Escándalo americano, Gravedad y 12 años de esclavitud resultan las principales favoritas.

Deja tu comentario