Destacan buen momento de organización mexicana de izquierda

México, 19 ene (PL) El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la organización vive hoy su mejor momento y tiene grandes posibilidades de convertirse en la primera fuerza política del país en 2015.

Durante una visita al estado de Aguascalientes, el excandidato presidencial consideró que existe una profunda crisis en el gobernante Partido Revolucionario Institucional y el conservador Partido Acción Nacional, pues la gente está harta de la corrupción que ellos representan.

Por donde quiera que llegamos hay ciudadanos convencidos, personas que no se rinden y no pierden la esperanza, sostuvo el dirigente de izquierda, quien afirmó que a Morena solo le falta el registro como partido político para convertirse en una verdadera oposición.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos a participar en la asamblea estatal de su movimiento en Aguascalientes, el próximo 25 de enero, con vistas a conseguir la inscripción ante el Instituto Federal Electoral.

De acuerdo con López Obrador, la izquierda se encuentra en los ciudadanos y no en los partidos políticos, por lo que negó que el movimiento fragmentará a esa corriente política.

Claro que hay izquierda, está en los ciudadanos, está en el pueblo, la crisis es de los dirigentes de los partidos y de los partidos, el Congreso es un parapeto, es una manera de legalizar el atraco, apuntó.

López Obrador reiteró que Morena buscará la invalidez de los cambios constitucionales en materia educativa, laboral, fiscal y energética.

Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a abolir, vamos a cancelar, vamos a derogar todas esas reformas, remarcó.

También anunció que las reuniones constitutivas continuarán, pese a ya haber cumplido con los requisitos para inscribirse como formación política, pues realizaron 25 asambleas estatales y cuentan con unos 440 mil militantes a nivel nacional.

Nos tienen que entregar el registro a finales de marzo por ley, ya se cumplió, pero queremos hacer todas las asambleas, nos faltan siete, entre esas nos falta Aguascalientes, explicó.

Deja tu comentario