ENFRENTA MIGUEL HIDALGO ADICCIONES Y VIOLENCIA INFANTIL CON FUTBOL URBANO

Se buscar captar a los niños talentos en futbol para integrarlos a los equipos Xolos y Pumas MH.

La Delegación Miguel Hidalgo arrancó las “Clínicas de Futbol Urbano MH” con el objetivo de prevenir las adicciones y enfrentar la delincuencia y la violencia intrafamiliar entre la población infantil, anunció el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra.

El Titular de Miguel Hidalgo reiteró que con esta acción se busca reconstruir el tejido social en colonias de escasos recursos donde se registra un alto índice de problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, delincuencia y deserción escolar.

En la Unidad Habitación Legaria iniciaron las “Clínicas de Fútbol Urbano MH”, en las que participaron cuatro equipos conformados por niños y niñas que han padecido violencia intrafamiliar.

“A través del deporte contarán con un espacio de integración social y apoyo psicológico para ellos y sus familiares, con estas acciones iremos reconstruyendo el tejido social para mejorar su calidad de vida”, dijo Romo Guerra quien reiteró que para su gobierno es prioridad fomentar los derechos humanos de los niños y niñas de la demarcación.

En la cancha móvil de fútbol colocada en la explanada de la Unidad Habitacional Legaria, el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández informó también que con las Clínicas de Fútbol se promoverá este deporte al integrar a niños talentos en las escuelas técnico-deportivas de la delegación, como son los equipos Xolos y Pumas MH.

Labrador Hernández reiteró que “con los mini torneos también se devuelve a los vecinos los espacios públicos. Si se trabaja en la lucha contra la adicciones en niños y jóvenes se puede generar las condiciones para que la delincuencia no avance en este sector de la población”, concluyó.

Deja tu comentario