ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS

El reparto incluyó sillas de ruedas, andaderas y bastones

Para mejorar las condiciones de vida de 73 vecinos de bajos recursos que solicitaron aparatos ortopédicos, el gobierno local repartió 53 sillas de ruedas, 10 andaderas y 10 bastones, como parte del Programa de Apoyo en Especie a Personas con Discapacidad, efectuada en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, destacó que estas acciones representan una línea de apoyo complementaria a los programas del Gobierno del Distrito Federal, los cuales permiten mejorar la calidad de vida de niños, adultos y personas de la tercera edad con diversos padecimientos, que no cuentan con recursos para adquirir los aparatos.

«Nuestro compromiso para la atención de grupos vulnerables sigue vigente, sabemos que necesitan de nuestro apoyo por lo que este año vamos a repartir más lentes para estudiantes y aparatos auditivos para adultos mayores», señaló.

Palacios Trejo dio a conocer que la Segunda Entrega de Apoyo en Especie a Personas con Discapacidad es la continuación del reparto que inició en 2013 de mil anteojos, 200 sillas de ruedas, 150 bastones, 100 aparatos auditivos, 100 andaderas plegables y 50 muletas.

“La silla de ruedas de mi mamá ya esta viejita, tiene más de 15 años, así que nos acercamos a la delegación para que nos ayudara, ahora con una nueva ella se puede trasladar a cualquier lado”, expresó Martina Padrón, hija de Sonia Cruz de 71 años y vecina de la colonia Un Hogar para Cada Trabajador.

Las andaderas y bastones también beneficiaron a personas que han sufrido accidentes y perdieron movilidad en sus piernas, tal es el caso de Ernestina Calderón. “Agradezco a la delegación que nos apoya con estos aparatos, yo me caí de las escaleras en mi casa y ahora necesito de un bastón para caminar”, dijo la vecina de la colonia Obrero Popular.

Ernesto Rodríguez, de 74 años de edad y vecino de la colonia Reynosa, padece de gota y se le complica mucho caminar, por lo que recibió una andadera en la que podrá desplazarse con menos dificultad. “He batallado mucho con mi enfermedad, ahora me siento más tranquilo porque no tendré que pedirle a mi familia que me esté trayendo cosas constantemente”, explicó.

Deja tu comentario