Instan a desarrollar valores contra inseguridad en Venezuela

 

Caracas, 19 ene (PL) El experto en temas de seguridad ciudadana y derechos humanos Pablo Fernández defendió hoy a través de la red social twitter la importancia del desarrollo de valores para eliminar la violencia en Venezuela.

A través de su espacio online el exsecretario de la extinta Comisión Presidencial para el Desarme y actual secretario técnico de la Gran Misión a toda vida Venezuela interactuó sobre el tema, del que existe un profundo debate en la búsqueda de soluciones colegiadas.

Recordó que reducir la edad de imputabilidad de los adolescentes modificando la ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes es otro exabrupto jurídico que no resolverá la violencia social.

Ejemplificó con la propuesta de Copei (Partido Social Cristiano) en 1995, cuando propuso bajar a 16 años la imputabilidad.

Es la propuesta de los políticos cuando los ponen contra la pared, para captar votos, señaló.

En cambio, precisó en otro de sus tuits «en la actualidad todo adolescente venezolano (12 a 17 años) tiene que asumir sus responsabilidades cuando entra en conflicto con la ley penal».

Precisó que los «revolucionarios nunca debemos apoyar iniciativas que carguen la culpa de la violencia en las víctimas (aún cuando parezcan victimarios)»

Entre las propuestas de solución Fernández anotó en su cuenta la educación, la paternidad responsable, la inclusión laboral efectiva, proyectos de vida, recreación, deporte y cultura.

Deja tu comentario