Miles de españoles marchan contra privatización de hospitales

Madrid, 19 ene (PL) Varios miles de personas marcharon hoy por calles céntricas de Madrid en demanda de la paralización del proceso de privatización de hospitales y contra un proyecto para restringir el aborto.

En gran parte protegidos con paraguas debido a la lluvia, la llamada Marea Blanca realizó su décima quinta marcha y la primera del año con reclamos como la sanidad pública no se vende: se defiende y protestas contra los recortes que afectan el sector.

Con el recorrido desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, se reanudaron las protestas que viene realizando el movimiento ciudadano los terceros domingos de cada mes con presencia de hasta seis mil personas.

En particular los manifestantes expresaron críticas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

El movimiento rechaza igualmente un proyecto de Ley del Aborto muy restrictivo que sólo permitirá las interrupciones de embarazo en caso de violaciones o peligro para la vida y no incluye malformaciones del feto como causales para el procedimiento.

Asociaciones de mujeres, partidos opositores y varios gobiernos regionales demandan en España la retirada del proyecto de ley que, según sus críticos, hará retroceder al país más de 30 años en esa materia y limita la libertad de decisión de las mujeres.

 

Deja tu comentario