Panorama de gobernador estadounidense se empaña aún más

Washington, 19 ene (PL) La alcaldesa demócrata de Hoboken, en Nueva Jersey, Dawn Zimmer, lanzó hoy una acusación contra el equipo del gobernador del estado, Chris Christie, que en nada favorecen las aspiraciones presidenciales del político republicano.

Zimmer dijo este domingo en declaraciones a la CNN que la amenazaron con bloquear la ayuda de emergencia tras el paso del huracán Sandy (en 2012) si no aprobaba un millonario proyecto inmobiliario.

Estas imputaciones son otra gota en la copa de Christie, golpeado en las últimas semanas por dos sucesos cuando hoy es visto como uno de los políticos republicanos con más posibilidades de cara a las elecciones de 2016.

La alcaldesa afirmó que administración de Christie ha hecho política con el dinero destinado a la reconstrucción después del desastre que dejó Sandy en zonas costeras del noreste de Estados Unidos, entre ellas la localidad de Hoboken, frente a Nueva York.

Zimmer se opone al apoyo que ha brindado en su demarcación el gobierno de Christie para el desarrollo inmobiliario del Grupo Rockefeller.

Según trascendió, la edil reveló notas de su diario de trabajo en las que subraya que quedó sorprendida cuando un integrante del equipo de Christie le pidió la aprobación del proyecto inmobiliario a cambio de recibir la ayuda, algo que, a juicio de ella, la decepcionó.

«Era un mensaje directo del gobernador», afirmó Zimmer a la televisora al puntualizar que recibió las presiones en mayo de 2013.

Tales acusaciones contra Christie salieron a flote cuando se perfilan las intenciones del político republicano donde goza de popularidad en un estado tradicionalmente demócrata.

Esta semana se confirmó que el gobernador será investigado por el presunto uso con fines políticos del dinero destinado a la recuperación por Sandy, pero su mala racha bien de antes.

Su equipo de gobierno solicitó en septiembre el cierre parcial de un puente en supuesta venganza contra un adversario político del estado, un hecho que se convirtió en escándalo.

Para el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus el gobernador podrá superar esa coyuntura y aun así ganar el apoyo de los votantes durante las primarias hacia las presidenciales.

La actual investigación fue anunciada por el legislador demócrata de Nueva Jersey, Frank Pallone, quien dijo que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano indagará si Christie utilizó parte de los 25 millones de dólares de fondos para los damnificados por Sandycon el propósito de promocionar su imagen.

Informes recientes me han llevado a creer que el Estado se ha apropiado indebidamente de manera irresponsable de fondos asignados por el Congreso dentro del paquete de ayuda por el huracán y se han aprovechado con fines políticos, escribió Pallone en agosto.

Deja tu comentario