Papa Francisco elogia ayuda a migrantes y refugiados en el mundo

Roma, 19 ene (PL) El papa Francisco elogió hoy a quienes trabajan con los migrantes y refugiados en todo el mundo para ayudarles a tener una vida mejor, en tanto criticó a las personas que intentan aprovecharse y esclavizar a este sector poblacional.

En un mensaje por la celebración hoy de la Jornada Mundial del Migrante, el Sumo Pontífice expresó su reconocimiento a todos los que colaboran con los refugiados para proporcionarles una vida en paz en los países de acogida.

«Quisiera agradecer a los que trabajan con los migrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos de aquellos que el beato Scalabrini definía: Mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los migrantes», afirmó.

A los individuos que por una razón u otra abandonan sus países de origen para instalarse en otros, el papa los instó a no perder la esperanza de un mundo mejor, pese a tener que enfrentar situaciones difíciles como no tener trabajo ni documentos.

«Les deseo que vivan en paz en los países que les acogen, custodiando los valores de sus culturas de origen», transmitió.

Deja tu comentario