Pide Gamboa a legisladores concretar reformas pendientes

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, llamó a las demás bancadas a dejar a un lado regateos que obedezcan a intereses ajenos al desarrollo nacional, a fin de concretar en el próximo periodo de sesiones las reformas pendientes en materia energética y de telecomunicaciones, entre otras.

El líder priista en el Senado presumió que el Gobierno federal hará inversiones sin precedentes en materia de infraestructura, «por lo que estamos seguros que la población empezará a percibir signos alentadores en la economía nacional y como consecuencia en la familiar».

En un comunicado, Gamboa Patrón resaltó que México puede aprovechar realmente el entorno económico mundial y para que crezca en este año a niveles cercanos al 4 por ciento es necesario culminar las transformaciones de fondo hasta hoy emprendidas, y que el Senado de la República aborde reformas en sectores estratégicos que también demandan cambios profundos, lo que redundará en combate la pobreza y desigualdad social.

«Las perspectivas de crecimiento de nuestro país dependían en buena medida de las reformas estructurales que ya han sido aprobadas, pero que para realmente cosechar sus frutos, el próximo periodo ordinario de sesiones será fundamental para asegurar su correcta implementación y que los beneficios económicos alcancen a toda la población», recordó.

Al referir que las reformas emprendidas en México eran indispensables para actualizarlo en el contexto mundial, «pero aún hay tareas por hacer para apuntalar las perspectivas de crecimiento económico que, conforme a datos de la OCDE, ya registró signos de recuperación en el último trimestre del año pasado».

Gamboa confió en la madurez política de las fuerzas que conforman el Senado para encontrar las mejores soluciones legislativas «que permitan al Gobierno de la República cristalizar los propósitos planteados al inicio del sexenio, y garantizar mejores condiciones de vida para todos».

Sin embargo, llamó a hacer a un lado regateos que obedezcan a intereses ajenos al desarrollo nacional, «para que México sea más próspero, se tiene que seguir elevando y democratizando la productividad en todos los sectores, actividades y regiones de nuestro país, destacó el líder de los senadores priistas.

Deja tu comentario