Prematuro pensar en reelección presidencial, afirma Putin

Moscú, 19 ene (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró prematuro pensar en otra reelección, a cuatro años de los comicios programados para 2018, según el cronograma electoral nacional.

Es temprano pensar en un nuevo plazo presidencial, ahora hay que trabajar y pensar en los resultados, declaró Putin en una extensa entrevista que transmite hoy el canal federal Rossia 24.

Para el mandatario, lo peor y más peligroso que puede pasar a una persona dedicada a la política es afianzarse en su sillón con manos y dientes y pensar sólo en cómo mantenerse en el poder.

Repito, no hay que pensar en ello, «hay que pensar en los resultados del trabajo y luego se verá», recalcó el gobernante inquirido acerca de la posibilidad de otro mandato consecutivo, en 2018, previsto en la Constitución de Rusia.

Putin inició el actual período de gobierno en mayo de 2012, y con anterioridad asumió las riendas del Kremlin de 2000 a 2008, por un cuatrienio cada uno.

En cuanto a los rankings de popularidad de los presidentes, el estadista ruso restó importancia a esos sondeos de publicaciones internacionales, en una amplia entrevista concedida a las cadenas y canales BBC, ABC News, CCTV, Rossiya-1, Perviy y la Agencia de Información Around the Rings.

Opinó que las listas varían, no se pueden sacar conclusiones de éstas, y para él, lo mejor es sentirse profesional, aumentar el nivel y calidad de trabajo.

Sobre planes de jubilación, dijo Putin que para entonces intentará dedicarse a algo que le guste, lo más probable el deporte.

Deja tu comentario