Presentador de BBC abusó de mil menores, revela semanario británico

 

Londres, 19 ene (PL) El presentador de televisión de la BBC Jimmy Savile, considerado un ícono de esa cadena británica, abusó sexualmente de unos mil menores dentro de las instalaciones de la compañía, reveló hoy el semanario The Observer.

Según el rotativo, una investigación realizada por la exjueza Janet Smith indica que las víctimas rondan el millar, lo que significaría un aumento considerable con respecto a informes policiales anteriores según los cuales se trató de poco más de 200 agresiones.

Adicionalmente, Smith opina que quizás nunca se llegue a conocer el número real de abusos y violaciones cometidos por Savile, quien fue presentador estrella de la BBC y murió en 2011.

The Observer reportó que «los números son estremecedores. Cientos de personas, hasta un millar, fueron víctimas de Savile cuando él representaba a la corporación (…). El informe de Smith irá directo a cómo pudo salir airoso de estos horrendos crímenes bajo las narices del personal de la BBC durante más de 40 años».

De acuerdo con las averiguaciones, los delitos eran conocidos por directivos de la cadena pública británica que prefirieron permanecer callados.

En estos momentos, la elaboración del informe de Smith está en proceso de revisión de los testimonios, y se espera que en febrero próximo pueda publicarse una primera versión.

Según los reportes policiales anteriores, Savile habría cometido 214 abusos, el primero en 1955 y el último en 2006.

Adicionalmente, atacó a miembros del personal de la BBC entre 1965 y 2006.

Deja tu comentario