Putin reafirma apoyo a equipo ruso en Juegos de Sochi

Moscú, 19 ene (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó el apoyo a la selección nacional a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, pero insistió en que los atletas deben mostrarse convincentes y luchar hasta el final.

En primer lugar vamos a apoyar a nuestras atletas, pero cuando se habla de resultados, es importante que muestren sus habilidades, se muestren convincentes, luchen hasta el final y alegren a sus seguidores, afirmó Putin en entrevista que transmite hoy el canal federal Rossia 24.

Opinó en relación con las perspectivas de éxito en la cita, prevista del 7 al 23 de febrero, que en los deportes de invierno la delegación rusa suele obtener buenos resultados, pero no descartó elementos de sorpresa. «Así que es muy difícil decir algo de antemano».

Comentó el mandatario que en años anteriores por el cambio generacional y la pérdida de las bases de preparación, ocurrió cierta interrupción y declive, que derivó en un papel no muy brillante en Vancouver, pero consideró dignos los resultados en general.

Esperamos que la situación mejore y que los indicadores, incluyendo el medallero, crezcan, expresó Putin en alusión a las expectativas en el desempeño de los deportes nacionales en la modalidad de invierno.

Apreció, sin embargo, que junto a las medallas, resulta importante que la selección se muestre capaz, eficiente, con maestría y carácter, y aclaró que «no es para la satisfacción de ciertas ambiciones, sino para los millones de aficionados nuestros».

Insistió el gobernante en la entrevista a los canales BBC, ABC News, CCTV, Rossiya-1, Perviy (Primer) y la Agencia de Información Around the Rings en que al margen de los resultados, la aspiración estatal es que los Juegos sean un éxito para el país.

La meta es crear las condiciones favorables para los deportistas, periodistas y turistas. Para que la gente llegue a una fiesta internacional, y en cuanto al deporte, que sea el arranque principal de esta temporada y sientan el ambiente festivo, subrayó.

Otro punto clave, según el dignatario, es la influencia del evento en el desarrollo del deporte de masas en el país, el de los niños y los deportes juveniles.

Dijo que desde el inicio de los preparativos de la olimpiada de Sochi se duplicó la cantidad de personas involucradas en el deporte a escala nacional, y creció en tres veces la presencia de mujeres.

Igualmente, el estadista destacó la fuerza que cobró en Sochi el programa federal denominado ambiente sin barreras, para estimular la práctica deportiva entre las personas con discapacidad física.

En esta ciudad comenzó de cero (el programa) y al nivel más alto, pero me gustaría que Sochi fuera un ejemplo para otras regiones de la Federación de Rusia, expresó.

Destacó Putin a los deportistas paralímpicos, quienes en el medallero ocupan una posición más alta que la selección olímpica, son un verdadero ejemplo, resaltó en sus consideraciones sobre la cita que se desarrollará también en el sureño balneario ruso, inmediatamente después de los XXI Juegos de Invierno.

Deja tu comentario