SSP-DF DETIENE A JOVEN EN POSESIÓN DE SUBAMETRALLADORA Y MARIHUANA EN MIGUEL HIDALGO

En el contexto del Operativo Rastrillo, que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un joven quien portaba una subametralladora calibre .22, así como 90 gramos de hierba verde con las características a la marihuana, en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, en el entronque de Lago de Fondo y Lago Ness, colonia Pensil, cuando elementos de la UPC Tacuba, a bordo de supatrulla efectuaban su rondín de vigilancia, cuando detectaron a un sujeto que se comportaba en actitud sospechosa.

El individuo, quien portaba una gorra, al advertir la presencia de los uniformados, se puso nervioso, por lo que los representantes de la SSP capitalina lo abordaron y, al efectuarle la revisión preventiva, se le detectó, entre sus ropas, una subametralladora Winchester, calibre .22, color cafe, con cargador y 21 cartuchos útiles.

Además, se le encontró en posesión de una bolsa con hierba verde seca, con las características de la marihuana, con 90 gramos de peso. Y quien dijo llamarse Carlos Efrén Sánchez Gaona, de 18 años de edad, fue aprehendido. El joven no quiso dar detalles de dónde consiguió el arma ni cuánto le costó ni qué iba a hacer con la citada hierba.

En consecuencia, al presunto delincuente se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento realizado por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, el arma y la hierba fueron puestos a consideración de la Agencia MIH-4 del Ministerio Público, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma al aprehendido.

Deja tu comentario