Tenista serbio Djokovic seguro tras avanzar en abierto australiano

Canberra, 19 ene (PL) El tenista serbio Novak Djokovic mostró hoy gran fuerza sobre la cancha y tras ganar su boleto a cuartos de final aseguró poder ganar su cuarta corona seguida en el Abierto de Australia.

Me siento grandiosamente bien en este momento. Muy fuerte. Tengo esta confianza luego de muchas victorias en los dos últimos meses de la temporada 2013 y empecé esta por buen camino. Estoy tratando de mantenerme al mismo nivel para seguir adelante, señaló Djokovic a la prensa.

El ídolo de Belgrado se deshizo 6-3, 6-0, y 6-2 del italiano Flabio Fognini y buscará frente al suizo Stanislas Wawrinka su boleto a semifinales.

Aquí en Melbourne Park me siento exquisitamente bien y por eso quiero hacerlo mejor. El tenis es un juego muy mental al final del día. Es muy dinámico. Todo pasa con rapidez (…) Es por eso que es muy importante mantenerse concentrado en lo que estás haciendo, señaló Dkjokovic.

La declaración del jugador serbio se debe a que en un momento del partido no se dejó llevar por una broma que le hizo su rival y sin embargo él, dejó ese momento para el final, cuando imitó el servicio, la forma de caminar y los gestos de su nuevo entrenador, el alemán Boris Becker, sentado en las gradas.

Vi las reacciones de su cara. La primera impresión, cuando hice todos esos servicios, es que estaba contento y aplaudiendo. Cuando le pregunté cómo estaba con sus problemas en la espalda y todo eso no estuvo muy contento, estaba alterado. Pero no, es todo para reírse, resaltó Novak a la prensa.

Realmente es la primera vez en mucho tiempo que hago una imitación de Becker. No sé cómo lo hice. ¿Estuvo bien? Voy a tener que ganar unos cuantos kilos y teñirme el pelo para poder hacer una imitación de Becker apropiada», bromeó el jugador.

Luego de este éxito Djokovic tendrá que mostrar su mejor forma contra Wawrinka, con quien protagonizó aquí en los octavos de 2013 un juego para la historia.

Ese día el entonces líder del ranking mundial venció a su oponente por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7) y 12-10 en más de cinco horas de confrontación.

Deja tu comentario